Relatos: Convivencia y paz


Resultado de imagen para convivencia y paz


EN BUSCA DE LA PAZ: Por Carlos David Trujillo

En un país llamado cuba había muchas protestas y un día un adolecente llamado zack estaba cansado de tanto disturbio y decidió ponerle fin, en los días que no hacían disturbios hizo marchas de la paz con personas y hablo con la policía para que los escotaran en la marcha y la policía también cogió a los manifestantes y les quito sus armas teniendo 30 años de cárcel y la paz por fin llego.

JUAN VALDESITO: Por Juan Andres Feria

Era un día muy normal en Sutarmarchan el pueblito pequeño y natal de Juan el tintero del porque el cual su tinto era más adictivo y más demandado que la cerveza que se vende en ese pueblo, Juan ese día vendió todo su tinto y se fue a su casa en la zona humilde del pueblo. El pueblo estaba en medio del monte, caso que preocupaba a los campesinos por el tema de las guerrillas pero parecía que era al único que eso no le preocupaba era a él buen Juan cosa que los tenia sin cuidado a los demás campesinos. Esa misma noche en la que Juan dormía paso lo que todos temían, la guerrilla se apodero de la alcaldía municipal y tenían al alcalde en su poder, ya se iban a tomar Sutarmarchan. La mañana siguiente Juan se levantó, preparo sus 4 tarros de agua caliente y se fue a el parque donde siempre vendía  el tinto y vio todos los disturbios Juan se asombró al fin entonces salió corriendo a su casa mientras que los guerrilleros le perseguían, Juan choco con un poste y quedo inconsciente…
En ese momento Juan Valdesito sintió el verdadero temor. Lo tenían encerrado en una jaula con sus aguas y café hecho a su propia mano, Juan se sintió devastado en eso se le antojo un buen tintico, así que se hizo uno “¡esta bueno!” exclamo Juan, entonces un soldado le escucho y le ordeno que le sirviera un tinto, Juan con las manos temblorosas le hizo  su tinto se lo dio, el soldado quedo fascinado y compartió el chisme con sus compañeros en 10 minutos la jaula de Juan estaba infestada de soldados hipnotizados con el tinto del señor Juan Valdesito entonces llego el jefe de la guerrilla armando escándalo por el acontecimiento que producía en la celda, cuando se dio cuenta de que se trataba le ordeno a Juan que le diera uno de esos dichosos tintos, cuando termino de beber se quedó encantado, Juan aprovecho que esto sucedía claramente así que encontró una forma para detener la situación, les daría todo el tinto que quieran. Ellos sin dudarlo dos veces aceptaron pero la condición era que el tenía que irse con ellos para que hiciera tinto por la eternidad, el acepto…
Hoy en día Suparmarchan vive en paz y tranquilidad libre de guerrillas y conflictos. Juan Valdesito se convirtió en el icono e hicieron una estatua en su honor.

EL BANQUERO- por Adrián Florez

Érase una noche a las 7:45, en uno de los mejores bancos del país como lo es “bancos populares”, estaban los empleados administrando los archivos del día, clientes registrando sus cuentas de ahorros y un montón de retiros y encomiendas por minuto, era un banco muy productivo ya que los prestamistas estaban invirtiendo mucho con nosotros, las familias estaban confiadas, pero, esa paz, cambio esta noche, a las 7:46, cuando el muro que sostenía la entrada principal cayo, nos tenían acorralados con un arma en la cabeza, eran un total de 50 hombres, todos tenían bigote, chaleco blindado, 3 armas de mano, una pañoleta roja y un gorro negro, se llevaban de millones en un abrir y cerrar de ojos, todo nuestro trabajo se vino abajo y nadie podía hacer nada ni decir nada.
Ya estaban desesperados, seguro les cogía el tarde y la solución más obvia para ese momento era empezar a asesinarnos, a empleados y clientes por igual, ellos procuraban usar solo 1 bala, o en algunos casos, usaban cuchillos y nos degollaban, no querían evidencias, aparte de eso borraban evidencias del archivo y disparaban a las cámaras, destruían papeles y otras cosas que ellos consideraban importantes, al parecer, se trataba de una misión del gobierno republicano, una especie de asedio para el alcalde y poder obtener dinero para sus “obras” que en teléfono estaban nombrando en clave, por lo general los terroristas sugerían la destrucción del local, ya que nadie se interesaría en arreglar algo de tan poca eficacia en un municipio olvidado, él se vio interesado y aprobó la acción, acto siguiente el tonto del grupo se dispuso a incendiar el sitio, sin saber que el resto de ellos lo dejarían abandonado en el lugar con todos los rincones empapados de gasolina, al final, el murió en el lugar.
Al parecer los terroristas dejaron 2 cuerpos y un papel blanco tirados en una acera a medio quemar que decía: “¡ayuda!”, probablemente insinuando que ellos lograron escapar por unos instantes, antes de que los mataran, al final, todo fue triste, pues el gobierno obtuvo lo que quería, pero, yo tengo más que ellos, porque por fin disfruto de lo que más yo quería en mi vida: descansar.

LA CIUDAD SIN PAZ: Por Paula Jacobo

En un pueblo llamado Dreamland no había una convivencia pacífica, todas las personas eran violentas con los otros, incluso los niños eran así.
Un día un joven llamado Santiago se cansó de toda la violencia de su pueblo quería que todos convivan en paz y armonía, sabía que eso sería imposible, tenía que cambiar el pensamiento de muchas personas y él era solo un joven que no tenía ningún poder sobre los ciudadanos, se dijo a si mismo que un día podría cambiar a su pueblo.
Luego de unos años Santiago se convirtió en un docente del mas importante colegio de Dreamland, enseñando a sus alumnos la armonía y paz, después le dieron el puesto de director Santiago no desaprovecho su oportunidad y no permitía que ningún niño de su colegio fuera violento, si lo era recibiría un gran castigo, poco a poco el comportamiento de los ciudadanos dejo de ser violento, pues había llegado una nueva generación sin violencia, todo gracias a Santiago que pudo hacer realidad su deseo.

Comentarios